Dentistas incomprensivos : Que hacer?


Qué puedo decirle...... los hay de esos. Hay también muchos dentistas que son comprensivos o los que creen serlo. ¿Es suficiente la comprensión?.

Tal vez para algunos, pero para el paciente fóbico no es suficiente. Los fóbicos al dentista necesitan más que comprensión. Necesitan entendimiento y paciencia. No es fácil para un fóbico tener que realizar un tratamiento. Alguna veces pasan semanas, meses o incluso años de preparación y duro esfuerzo para visitar por primera vez al cirujano. Puede ser muy fácil romper, si existe alguna, la confianza del paciente fóbico. Incluso un leve retraso en la sala de espera puede parecer una eternidad, los miedos, dudas y el pánico pueden reaparecer.

Si a esta altura el paciente fóbico no se retiró, su capacidad para manejar la situación ha caído enormemente, haciendo la atención más dificultosa para el odontólogo. Sé que los retrasos son comunes, irritando a los pacientes normales, devastando al fóbico. Pequeñas y simples cosas, que le ocurren día a día al paciente no fóbico, pueden afectar en forma adversa al paciente fóbico.

1 comentario:

FruitLoop dijo...

adi
no habia cachado tu blog de odontologia.
me parece muy bueno tu portal, lo voy a seguir viendo. despues hago mas comentarios.
saludos ;)