Los enjuagues bucales funcionan, pero con algunos efectos no deseados.


Los enjuagues bucales de venta libre eliminan el mal aliento, pero algunos mancharían temporalmente la lengua y los dientes, indicó la primera revisión de estudios sobre la efectividad de esos productos.

El mal aliento, o halitosis, ocurre cuando la descomposición de bacterias en la boca produce compuestos con olor a sulfuro. Son los mismos compuestos que producen el mal olor del huevo podrido, los enjuagues bucales antibacterianos sirven para tratar el mal aliento, a pesar de la falta de certeza sobre su efectividad.

El equipo dirigido por Zbys Fedorowicz, del Ministerio de Salud en Bahréin, revisó cinco ensayos controlados al azar, que compararon varios enjuagues de venta libre con placebo e incluyeron a un total de 293 mayores de 18 años con mal aliento.

"Los enjuagues bucales antibacterianos y los que contienen neutralizantes químicos de olores son muy buenos para controlar el mal aliento", declaró Fedorowicz.

Pero el equipo halló también que los enjuagues con clorexidina "manchaban, aunque sea temporalmente, la lengua y los dientes" y alteraban el gusto también de manera pasajera.

1 comentario:

Leto d-.-b dijo...

Interesante su blog

Estoy iniciando un blog de odontología.

Espero su visita

odontología actual